Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toma posesión el nuevo primer ministro y el gobierno con pocos cambios en Taiwán

Toma posesión el nuevo primer ministro y el gobierno con pocos cambios en Taiwán

EFE

Taipei —

0

El hasta ahora alcalde de la ciudad sureña de Tainán, William Lai, de 57 años, juró hoy su cargo de primer ministro junto a su gabinete, que mantiene la gran mayoría de los ministros anteriores.

Lai confirmó en sus puestos a los titulares de los principales ministerios, como Relaciones Exteriores, David Lee; Defensa, Feng Shih-kuan, y Hacienda, Sheu Yu-jer, así como a los responsables de Eduación, Transportes, Trabajo y Salud.

También mantienen sus puestos otros nueve ministros, entre ellos el de la importante cartera de Asuntos de China Continental, Katharine Chang, encargada de las complicadas relaciones con Pekín.

El ministro de Economía en funciones, Sheng Jong-chin, fue confirmado en el puesto, mientras que Shih Jun-ji, hasta ahora presidente de la Bolsa de Valores de Taiwán, es el nuevo viceprimer ministro.

Lai es el segundo primer ministro de la presidenta Tsai Ing-wen, que tomó posesión el 20 de mayo de 2016, y no se esperan cambios radicales en sus políticas económicas, exteriores y hacia China.

Etiquetas
stats