Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toman juramento a nuevos magistrados del ente contralor de Honduras

Toman juramento a nuevos magistrados del ente contralor de Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, juramentó hoy a los tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC, contraloría), quienes ejercerán para un período de 7 años que concluirá en 2023.

Los nuevos magistrados son Ricardo Rodríguez, Juan Pineda Varela y Roy Pineda Castro, quienes fueron electos el 8 de noviembre por el Parlamento.

Su elección fue cuestionada por algunos sectores que consideran que no hubo la suficiente transparencia en el proceso de selección entre más de un centenar de profesionales que aspiraba a los cargos, aunque no se discute la capacidad profesional de los escogidos.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), también criticó el proceso.

Los nuevos magistrados sustituirán a Daysi Oseguera de Anchecta, Miguel Ángel Mejía y Jorge Bográn Rivera.

“Hemos cumplido con nuestro deber constitucional de juramentar a los honorables ciudadanos que de mañana en adelante serán los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas”, expresó el presidente del Parlamento al tomar el juramento de los profesionales.

Etiquetas
stats