Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez acusa al PP madrileño de favorecer el alejamiento de los catalanes

Tomás Gómez acusa al PP madrileño de favorecer el alejamiento de los catalanes
Madrid —

0

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha acusado hoy al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid de favorecer el alejamiento de los catalanes de toda España y de fomentar la división “con los que no hablan o piensan como ellos”.

Durante su intervención en el debate de investidura de Ignacio González (PP) como presidente de la Comunidad, Gómez ha acusado a los populares madrileños, y en especial a la expresidenta Esperanza Aguirre, de intentar sacar rédito político del conflicto territorial.

“Antes de que los nacionalistas dijeran a los catalanes que no son españoles ya se lo dijeron los líderes del PP de Madrid. Ya lo dijo Aguirre antes que Artur Más”, ha asegurado el secretario general de los socialistas madrileños.

Ha recordado que los populares madrileños “montaron una armada mediática para boicotear productos catalanes. Aquí se recogieron firmas contra el Estatut” y que también en Madrid “se denigró a los andaluces con el ”pitas, pitas, que nos llenó de vergüenza“.

Gómez ha aludido así a unas declaraciones de Aguirre en marzo de 2010 cuando aseguró que era una “vergüenza” el comportamiento de los socialistas en Andalucía, donde se dedican a hacer “pitas, pitas, pitas” con el dinero de los contribuyentes.

“La unidad de España no necesitaba el 'pitas, pitas' ni el boicot a productos catalanes. Ahora todos somos víctimas de su forma de hacer oposición, de su oportunismo irresponsable”, ha dicho Gómez, para quien el PP pretende “sacar fuerza del conflicto territorial, hasta que se les va de las manos”.

Etiquetas
stats