Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez no asistirá al Pleno de la Asamblea de Madrid y nadie formulará su pregunta

Tomás Gómez no asistirá al Pleno de la Asamblea de Madrid y nadie formulará su pregunta

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha comunicado en la reunión del grupo previa al Pleno, donde se ha decidido que la pregunta de Gómez al presidente de la región, Ignacio González, sobre educación, decaiga del orden del día.

Por su parte, la Comisión Gestora que ha asumido la dirección del PSM y del Grupo Parlamentario ha aprobado en su primera reunión que los sentidos de votación e intervenciones previstas para el Pleno se mantengan, según la nota remitida a los diputados socialistas por el presidente de la comisión gestora, Rafael Simancas, a la que ha tenido acceso Europa Press.

A la entrada de la reunión del grupo parlamentario, algunos diputados se han pronunciado sobre la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de suspender de sus funciones a la Comisión Ejecutiva Regional del PSM y designar una comisión gestora.

La diputada Carla Antonelli ha apoyado sin ambages a Tomás Gómez, de quien ha destacado que “no está imputado ni está investigado”, y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) “lo tumbó” porque no tenía “ni pies ni cabeza”, en alusión a la denuncia que interpuso el PP contra él por el caso del tranvía. Para Antonelli, Gómez ha sido víctima de una campaña “miserable” e “inmisericorde”.

Por su parte, Miguel Aguado ha subrayado que no comparte “el procedimiento con el que se ha realizado y la forma”, y ha defendido que las cosas se deben hacer a base de “diálogo”, aunque ha añadido que tampoco comparte “las graves acusaciones que se han hecho en la dirección del partido”, en alusión a Gómez.

“No creo que se puedan hacer ni mucho menos públicamente esas acusaciones sobre debilidad, no me gusta la decisión pero si alguien toma una decisión es precisamente una muestra de capacidad para ello, no comparto ese tipo de afirmaciones, rompen cualquier puente de dialogo”, ha explicado.

Juan Segovia ha manifestado que entrar a debatir las razones de la decisión sería “estéril” y ha señalado que “quien tenía que tomar la decisión que es la Ejecutiva Federal la ha tomado, solo cabe acatarla” y “estar a la altura de las circunstancias”.

“Respeto la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal, entiendo que la ha tomado en lo que considera que es el bien del PSOE directamente e indirectamente el bien de los ciudadanos de Madrid”, ha manifestado Modesto Noya, quien ha agregado que espera que la decisión sea “para bien”.

“Lo importante es que los ciudadanos puedan tener una alternativa al PP para que los servicios públicos sean públicos de calidad y tengamos un buen gobierno de gente honesta y de gente que haga las cosas bien y yo creo que el PSOE lo podrá hacer”, ha manifestado José Manuel Freire.

“Yo voy a seguir defendiendo y nuestro partido que lleva 135 años defendiendo a los más débiles y así vamos a seguir, no vamos a cambiar, eso está por encima de todo lo demás, todo lo demás es circunstancial”, ha destacado Eustaquio Jiménez.

Etiquetas
stats