Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez pide a Rajoy que explique hoy mismo la “trama financiera” del PP

Tomás Gómez pide a Rajoy que explique hoy mismo la "trama financiera" del PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido hoy la presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre la “trama de financiación” en el seno del Partido Popular, facilite la investigación judicial sobre la misma y exija responsabilidades a los implicados.

En un rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gómez ha contestado así sobre las últimas informaciones sobre la existencia de cuentas en Suiza o pagos irregulares vinculados al caso Gürtel, que ha calificado como “uno de los casos más graves” que se haya producido en el “periodo democrático”.

A raíz de estas presuntas irregularidades, ha considerado que Rajoy tiene la “obligación” de dar explicaciones, “facilitar” la investigación judicial e iniciar una “investigación interna” para que asuman las responsabilidades políticas todos aquellos que tengan “cualquier implicación directa o indirecta” con estos hechos.

Preguntado al respecto, ha indicado que no sabe “si será momento o no de pedir elecciones anticipadas” a Rajoy, pero sí de reclamarle que ofrezca a la justicia “todas las explicaciones”.

El secretario general del PSM se ha referido además al “presunto blanqueo” de un ático en la localidad andaluza de Estepona por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para denunciar “la corrupción en el Partido Popular”.

A este respecto, ha considerado que tanto Rajoy como González no tienen “autoridad moral” tras conocerse estos casos, por lo que “todo apunta a que tienen que irse los dos”.

Además, se ha declarado “sorprendido” por las afirmaciones de Esperanza Aguirre en las que la presidenta del PP de Madrid, según ha explicado Gómez, “se desvinculaba” de las informaciones del caso “Gürtel”, puesto que ella “es la responsable del PP en Madrid”, donde se originaron el caso Gürtel y el caso Fundescam.

Gómez ha opinado que lo que hoy existe en España no es “corrupción” en la clase política, sino “corrupción en el Partido Popular”, en referencia a “las cuentas en Suiza” y el “pago en dinero b” vinculadas al caso Gürtel, que “nace en Madrid” y que ha definido como una “trama de financiación del Partido Popular”.

El responsable del PSM ha indicado que desde la etapa de Manuel Fraga a la de Mariano Rajoy han sido “numerosos” los casos de corrupción en el PP, a lo que ha añadido que “si el Partido Popular está ”inmerso“ en estos, ”eso no debe dañar a las instituciones“ e su conjunto.

En este punto, ha abogado por “cuantas más medidas de transparencia mejor” en el ámbito político, así como en los “grandes grupos empresariales”.

Etiquetas
stats