Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez: “Sólo falta que el próximo fichaje de Telefónica sea Bárcenas”

Tomás Gómez pide a Rajoy que asuma su responsabilidad sobre el caso Bárcenas

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy que haya “transparencia” en las grandes empresas para no sentir “vergüenza” porque compañías como Telefónica contraten al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, y ha añadido que “solamente falta que el próximo fichaje estrella” sea el extesorero del PP Luis Bárcenas.

“Lo que hagan las grandes empresas afecta a la vida de los ciudadanos”, ha asegurado Gómez en declaraciones a los medios durante un acto celebrado por el 27 aniversario del fallecimiento del que fuera alcalde socialista Enrique Tierno Galván.

Como ejemplo, ha destacado el caso de Telefónica, que recientemente ha incorporado a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Rato, quien también fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), compareció el pasado mes de diciembre como imputado en la Audiencia Nacional, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad bancaria.

Gómez ha ironizado con que el próximo “fichaje estrella” de Telefónica sea el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, quien dispuso de hasta 22 millones de euros en varias cuentas bancarias en Suiza y, según informó ayer el diario El Mundo, pagaba sobresueldos a algunos miembros de la dirección del partido.

Además, el líder socialista ha criticado que el gobierno de la Conmunidad de Madrid “no tiene un proyecto de liderazgo, sólo tienen un proyecto de negocio”, ya que quieren “arrasar” con la sanidad y la educación “para que unos pocos se lleven dinero para hacer negocio”.

Por su parte, el presidente del PSM, Juan Barranco, quien también ha estado presente en el homenaje a Tierno Galván, ha reclamado “leyes de transparencia” para que la declaración de bienes de todos los que ostentan un cargo público sea obligatoria.

Etiquetas
stats