Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez dice que no adjudicó parcelas a Marjaliza y actuará contra él

Tomás Gómez dice que no adjudicó parcelas a Marjaliza y actuará contra él

EFE

Madrid —

0

El abogado del exalcalde de Parla Tomás Gómez, Wilfredo Jurado, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña “jamás” adjudicó parcela de suelo alguna a ninguna empresa vinculada con el presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, en contra de lo afirmado por éste.

El letrado ha emitido un comunicado en el que anuncia acciones judiciales contra Marjaliza “por atentar gravemente al honor de Gómez”.

En el comunicado, Wilfredo Jurado explica que sale al paso de unas “supuestas declaraciones”, conocidas “a través de diversos medios de comunicación”, hechas por David Marjaliza, incluso con aportación posterior de documentos, ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Añade que en las mismas “se habría referido a supuestas entregas de dinero y abono de actos electorales en el municipio de Parla del que Tomás Gómez fue alcalde entre 1999 y 2008”.

“Marjaliza habría relatado adjudicaciones de suelo por parte del Ayuntamiento de Parla a empresas bajo su control para la construcción de viviendas protegidas”, añade.

El abogado de Tomás Gómez destaca que quiere aclarar “la falsedad de esas afirmaciones que en su defensa hubiera podido hacer Marjaliza”.

Asegura que “el Ayuntamiento de Parla jamás adjudicó entre los años 1999 y 2008, periodo en el que fue alcalde Gómez, parcela de suelo alguna a ninguna empresa vinculada a Marjaliza”.

De esta manera “es falsa la afirmación de que le fueron adjudicadas seis o siete parcelas, es absolutamente falso”, insiste.

“Vista la rotunda falsedad de las afirmaciones proferidas por Marjaliza, cuya credibilidad además es nula vistas sus circunstancias, procederemos a iniciar las acciones judiciales que procedan contra el mismo por atentar gravemente al honor de Gómez”, concluye.

Etiquetas
stats