Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez se siente atropellado por Sánchez a quien apoyó “sin condiciones”

Tomás Gómez se siente atropellado por Sánchez a quien apoyó "sin condiciones"

EFE

Madrid —

0

El hasta hoy líder del PSM, Tomás Gómez, ha dicho esta noche que se siente víctima de un “atropello” por parte de Pedro Sánchez, a quien apoyó “sin contrapartidas” cuando fue elegido secretario general del PSOE y a quien ha prometido que no dará “un paso atrás” en sus responsabilidades.

En una entrevista en el programa de la SER “Hora 25”, el recién destituido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha señalado que apoyar a Sánchez no fue un “error” y que, en todo caso, el error lo cometió el líder socialista al destituirle y sin avisarle antes de que lo anunciaran los medios de comunicación.

Gómez ha manifestado con rotundidad que, a pesar de la decisión de la directiva del PSOE, él continúa siendo el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid y el secretario general de los socialistas madrileños, “hasta que se reúna la comisión de listas” y ha amenazado con acudir a los tribunales si no sucede así.

Ha acusado a Pedro Sánchez de “subirse al caballo” de la “erosión” que, según ha dicho, ha creado el PP contra él y contra su gestión, con el fin de tener una “posición de liderazgo” en el PSOE y le ha reprochado que lo haga ahora, “a cien días” de las elecciones municipales y autonómicas, y no lo hiciera en octubre.

Gómez ha anunciado que mañana jueves presentará un recurso contra la decisión de la directiva socialista y que sigue siendo candidato y líder del PSM, un partido que, a su juicio, se encontraba en su mejor momento para arrebatar el gobierno al PP en Madrid.

También ha insistido en que piensa acudir a los tribunales para defender la democracia, a su federación y a los militantes y, sobre todo para defender su “honorabilidad ante quien sea” y en particular, ante Pedro Sánchez, al que ha culpado de anteponer el “poder interno” al interés del partido.

Según Tomás Gómez, Pedro Sánchez debería estar volcado ahora en las elecciones andaluzas del 22 de marzo y en dotar a las distintas federaciones de recursos económicos, pues ha lamentado que lo único que reciben son “carteles con fotografías” del líder del PSOE “y no estamos en elecciones generales”, ha ironizado.

Ha indicado asimismo que es “absolutamente imposible” imputarle en el tema del tranvía de Parla y que el PSM ha sido “contundente” con los implicados en la “Operación Púnica”, por lo que no admite estos argumentos como posibles desencadenantes de su destitución.

Gómez, que ha calificado de “golpe de estado” la decisión de la directiva socialista contra él, ha informado de que ha recibido a lo largo del día algunas llamadas de “barones” del PSOE y que todos coinciden en calificar de “atropello” su destitución.

Al finalizar la entrevista en la sede de la Cadena SER, medio centenar de simpatizantes y militantes socialistas aguardaban la salida de Tomás Gómez, al que han aclamado con gritos de “presidente” y aplausos, al igual que ha sucedido esta tarde en la sede del PSOE de la calle Ferraz.

Etiquetas
stats