Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez lamenta que en vez de renovación González traiga “menos de todo”

Tomás Gómez lamenta que en vez de renovación González traiga "menos de todo"
Madrid —

0

El portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, ha criticado que el sucesor de Esperanza Aguirre, Ignacio González, haya optado por “heredar” la Presidencia madrileña en vez de ganarla en las urnas y ha lamentado que cuando la región necesita renovación él ofrezca “más de lo mismo, es decir, menos de todo”.

Durante su intervención en el debate de investidura de González en el Parlamento madrileño, Gómez ha considerado “muy triste” que los ciudadanos de la Comunidad se muestren “indiferentes” a su llegada a la Presidencia, pero ha opinado que “es normal” porque “saben qué esperar” de él.

“Aunque muy pocos sepan su nombre, todos llevan nueve años sufriendo sus decisiones, saben que solo pueden seguir empeorando, no hay diferencias, no hay nada nuevo”, ha subrayado.

Gómez ha asegurado que ese “más de lo mismo, es decir, menos de todo” quiere decir “menos democracia, menos sanidad, menos enseñanza, menos protección social, menos servicios públicos, menos inversiones públicas y menos empleo”.

“En este momento en que la sociedad más necesita un líder, el PP ofrece un encargado; en un momento en que se necesitan emprendedores, ofrece la rutina de los herederos; en un momento en que se necesita renovación, usted nos trae un proyecto político concluido y agotado”, ha afirmado.

En este sentido, ha reprochado que González no haya mostrado ni autocrítica ni “un momento de reflexión” sobre las consecuencias de unas políticas “basadas en una ideología fracasada que llevan de cabeza a la depresión económica”. “Nos llevan ustedes al pozo. Cambien, sean prácticos, dejen el dogmatismo ideológico”,ha pedido.

“Nunca tuvieron un proyecto para sacar a España de la crisis, sino para llegar al poder”, ha reprochado Gómez al PP, al que ha recordado que en Madrid “no tiene a quién echar la culpa” de la herencia recibida, “porque se heredan a sí mismos”.

El líder de los socialistas madrileños ha arremetido contra los populares por “predicar las bondades de debilitar al Estado y fortalecer a los mercados, cuando hoy la política democrática se encuentra más debilitada que nunca y los mercados hacen estragos en las vidas de las personas y en los destinos de los países”.

“Han exasperado a las víctimas del terrorismo, y hoy excarcelan a Bolinaga; hay alimentado el anticatalanismo, y hoy ofrecen más dinero a los nacionalistas catalanes”, ha citado como ejemplos.

En el plano personal, Gómez ha atacado a González asegurando que nadie le conoce y que llega a la Presidencia sin ser votado en las urnas y elegido por los suyos “a regañadientes”.

“¿Quién es usted?”, le ha preguntado incesantemente en su turno de réplica Gómez, antes de apuntar que “siempre que hay un escándalo, aparece el nombre de González en los medios de comunicación”.

No obstante, y aunque ha anunciado el voto en contra del PSM a la investidura, Gómez ha querido tender una mano a González y le ha dicho que encontrará la colaboración de los socialistas “si gobierna pensando también en las personas que no le votaron, en quienes piensan diferente, si cultiva el diálogo y escucha”.

Etiquetas
stats