Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tomás Gómez presentará mañana un recurso y dice que mientras tanto sigue siendo “candidato y secretario”

Tomás Gómez presentará mañana un recurso y dice que mientras tanto sigue siendo "candidato y secretario"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha reconocido que no tiene “muy claro” cuál es su situación actual pero que mañana, tras acudir a los platós de varias televisiones, irá a su despacho a seguir desarrollando su labor como secretario general. “Estamos trabajando (para recurrir) en todos los órganos internos”, ha insistido.

Tras lamentar que “crisis internas” como la que vive su partido impidan que los medios puedan hablar más de tragedias como la ocurrido este miércoles en la Isla de Lampedusa, donde han desaparecido al menos 300 inmigrantes en un naufragio, ha detallado cómo ha sido la llamada que ha recibido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Gómez ha explicado que estaba preparando con su equipo un encuentro con los medios de comunicación y voluntarios en el que iba a hablar de la admisión a trámite de un recurso presentado en la Audiencia Nacional a favor de los enfermos de Hepatitis C, cuando han visto la noticia en teletipos y medios digitales.

En la conversación, según Tomás Gómez, Pedro Sánchez le ha dicho que tenía que dar un “paso atrás” por la “descomposición orgánica” que sufre, en su opinión, el PSM. “¿Cómo?”, le ha preguntado el socialista madrileño a su secretario general no entendiendo lo que quería decir. Y es que Gómez asegura que no recuerda un “momento de mayor cohesión y ganas” y con “mayor probabilidad de que la derecha caiga en Madrid” y el PSOE pueda “gobernar para el progreso”.

“Voy a tomar decisiones como secretario general”, dice Gómez que ha respondido Sánchez, a lo que el líder de los socialistas madrileños ha contestado tajantemente: “No voy a dar un paso atrás ni voy a dimitir”. Las razones, ha añadido, es que en el PSM llevan “muchos años luchando contra la derecha, contra la privatización de la sanidad, contra los recortes en educación, por la transparencia en las instituciones” y ha sido “muy duro” porque el PP en Madrid “es una maquinaria pesada, con mucho poder e influencia política, mediática y económica y no parece razonable tirar eso por la ventana”.

Tomás Gómez ha remarcado que él no estaba convocado en ningún sitio esta mañana, en contra de lo que apuntan en Ferraz, y que tenía conocimiento “cero” de lo que pensaba hacer la dirección federal. De hecho, ha explicado que cuando se ha enterado de la noticia, le parecía “tan increíble” que esperaba una llamada para desmentirla porque pensaba que era un “error”.

Etiquetas
stats