Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó anima a la nueva comisión contra la corrupción a no repetir el pasado “indignante”

EUROPA PRESS

MADRID —

Cantó, diputado por Valencia, ha tomado la palabra nada más ser elegido presidente para explicar que la mencionada comisión nace en respuesta a la preocupación de una ciudadanía que ha visto durante “demasiado tiempo” cómo la política se “desnaturalizaba” y en vez de perseguir el bien común perseguía el bien “particular o partidista”.

“Espero mirar con todos ustedes al pasado para que podamos hacer un diagnóstico de lo que ha pasado en este país pero sobre todo quisiera mirar al futuro para que, con las aportaciones de la sociedad civil y las suyas, la triste e indignante historia de la corrupción no se repita”, ha manifestado.

Además de Cantó también han sido elegidos miembros de la Mesa de la Comisión Juan Carlos Campo Moreno (PSOE) como vicepresidente primero; Juan Vicente Pérez (PP), como vicepresidente segundo; Joan Mena (En Comú Podem), como secretario primero, y Pedro Azpiazu (PNV), como secretario segundo.

Esta comisión permanente fue creada durante la anterior legislatura, el pasado 15 de marzo, cuando todos los grupos parlamentarios salvo el PNV --que se abstuvo-- aprobaron las propuestas registradas por un lado por Podemos y sus confluencias y, por otro, por el PSOE, IU-Unidad Popular y Compromís.

Etiquetas
stats