Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toni Cantó, tras la detención de Blesa, se alegra de que “la gentuza pase por la justicia”.

Toni Cantó, tras la detención de Blesa, se alegra de que "la gentuza pase por la justicia".

EFE

Segovia —

0

El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha mostrado su satisfacción porque “la justicia empiece a funcionar” tras el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y porque “toda esta gentuza empiece a pasar como es debido” por los tribunales.

En declaraciones a los periodistas, tras una reunión con agricultores en Segovia, Cantó ha señalado: “Me felicito de que, por primera vez, empiece toda esta gentuza a pasar como es debido por la justicia”

Ha añadido que, de lo contrario, “el mensaje para la ciudadanía sería nefasto, y si no empieza a salir presión de la olla por algún lado, puede ser peligroso”.

Además, Cantó ha recordado que UPyD ha llevado a la Audiencia Nacional a muchas personas por el caso Bankia y ha reivindicado el papel de su partido “en perseguir todos estos comportamientos propiciados porque había partidos, sindicatos y empresarios metidos en cajas de ahorro polítizadas”.

También ha lamentado que, a su juicio, no haya habido controles que impidieran este tipo de irregularidades que ahora están saliendo a la luz.

Por su parte, en el caso de Caja Segovia, también en los tribunales, la portavoz de UPyD en esta provincia, Luciana Miguel, ha subrayado que “ha sido una carrera de fondo porque hay un pacto silencio” de los partidos para que no trascendiera.

De Miguel ha considerado que la prisión de Blesa es “un primer paso que abre la veda para que nos tomemos en serio la gravedad de todo esto y no quedemos callados, es un hito y principio de muchas cosas que van a ir ocurriendo”.

Cantó y el eurodiputado Francisco Sosa Wagner han mantenido un encuentro con el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, y de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), José Manuel González Palacín, para analizar las negociaciones para la Política Agrícola Común (PAC).

Etiquetas
stats