Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tony Blair recomienda a Peña Nieto definir las prioridades de su gobierno

Tony Blair recomienda a Peña Nieto definir las prioridades de su gobierno
México —

0

El exprimer ministro británico Tony Blair recomendó hoy al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, definir las prioridades de su gobierno y centrar su actividad en ellas y no desviarse en temas secundarios.

“Lo más importante para cualquier nuevo líder en cualquier parte, es tratar de dar prioridad desde el inicio, no pensar que vamos a poder hacer de todo, sino darle prioridad a lo que realmente lo merece y enfocarse como rayo láser para cumplir”, afirmó Blair ante estudiantes de la Universidad del Valle de México.

El exgobernante del Reino Unido dijo que aún no conocía a Peña Nieto y añadió que “no necesita mi consejo”, que más que un consejo “le daría una reflexión de lo que he aprendido como líder”.

A finales de agosto, el Tribunal electoral declaró a Peña Nieto Presidente Electo de México, como resultado de las elecciones del 1 de julio pasado y tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre próximo.

En la conferencia sobre el papel de los líderes, Blair afirmó que uno de los problemas para cualquier gobernante es que si no se tiene mucho cuidado, los eventos del día a día “pueden desplazar el programa que se estableció de prioridades”.

Señaló que por este motivo se debe mantener un buen registro de las medidas que se adoptan ante cualquier problema, y advirtió que “las crisis, los eventos, las erupciones, interrupciones, van a seguir sucediendo, no se puede predecir, no se sabe cuales son pero sabemos que se van a dar”.

Explicó que a él le tomó todo un período de gobierno para aprender como enfrentar todos los problemas cotidianos pero que al final de su primer periodo pudo entender cómo estaba sucediendo.

Asimismo, Blair recordó que el expresidente estadounidense Bill Clintón le aconsejó antes de convertirse en primer ministro que como gobernante debería siempre mantener un programa y cumplirlo.

Blair explicó que las palabras de Clinton fueron: “siempre tienes que programarte, programarte” para mantener muy claramente las prioridades.

El exprimer ministro del Reino Unido destacó el desarrollo de México y la perspectiva para convertise en una gran economía en el mundo, y señaló que una de temas estratégicos siempre es y será la educación.

Etiquetas
stats