Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra afea a Borrell que busque “enemigos” en su combate contra soberanismo

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tachado hoy de “inconcebible” la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con Flandes y le ha reprochado que dedique “el 100 %” de su tiempo a combatir la independencia y a buscar “enemigos” en el extranjero.

El Ejecutivo ha decidido retirar el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España, André Hebbelinck, en protesta por las declaraciones, “inaceptables e impropias de un país amigo y aliado”, del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, sobre Cataluña y el proceso independentista.

Según informa el Gobierno catalán, Torra ha comentado esta decisión en unas declaraciones a los periodistas poco después de su llegada a Ginebra, donde esta tarde ofrece una conferencia en una universidad.

Torra ha reprochado a Borrell que dedique “el 100 % de su tiempo a combatir la independencia”, con lo que “acaba encontrando enemigos que no debería buscar” y llega a “enfrentarse” con territorios que forman parte de la UE.

“Es inconcebible lo que ha hecho Borrell”, ha añadido el presidente catalán, quien le ha instado a dedicarse “a otras cosas” en lugar de “poner palos en las ruedas” a la libertad de expresión de las autoridades flamencas.

Asimismo, ha subrayado que el sueldo del ministro de Asuntos Exteriores “también lo pagamos los catalanes”.

Etiquetas
stats