Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra: “Cataluña no tiene un problema de convivencia, sí de democracia y de justicia”

Torra: "Cataluña no tiene un problema de convivencia, sí de democracia y de justicia"

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

0

Torra ha afirmado que vuelven a crearse “relatos ficticios de una violencia que no existe” en Cataluña y, parafraseando al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart --al que ha visitado en la prisión de Lledoners--, ha dicho que esta situación debe combatirse con determinación y sin miedo.

Asimismo, Torra ha subrayado que se debe apostar “por el diálogo”, matizando que sea sincero para tender puentes y que vaya al fondo de la cuestión, dando así soluciones políticas a un conflicto que tiene origen político, según él.

En este sentido, ha señalado que no acepta “la represión del siglo XXI” y que quiere que los problemas se resuelvan votando y discutiendo, indicando que Cataluña necesita darse una oportunidad y que la reflexión pasa por los valores que han hecho de Cataluña un pueblo: justicia, democracia y paz, ha dicho.

El presidente del ejecutivo catalán ha reclamado “persistencia” y ha hecho una invitación a que se tenga confianza en los políticos y líderes independentistas que están en la cárcel, porque, como ha manifestado, fueron fieles a sus compromisos con los votantes.

Ha apelado a la misma determinación que la del 1-O, “de la defensa de las urnas y la proclamación de la república”, y ha sostenido que debe hacerse sin miedo, pero también con justicia, democracia y paz, ha remarcado Torra.

El presidente ha puesto el acento en el “poder transformador de la cultura”, y ha recordado que es el segundo año que se organiza la Nit de Santa Llúcia sin la presencia del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Etiquetas
stats