Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra e Ibarretxe homenajean a Companys y Aguirre rememorando su marcha al exilio

Torra e Ibarretxe homenajean a Companys y Aguirre rememorando su marcha al exilio

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Torra e Ibarretxe han visitado el Mas Perxés del municipio de Agullana (Girona), donde Companys y Aguirre se alojaron los últimos días antes de partir, y han recorrido a pie el camino hasta el Coll del Lli, el trayecto que hicieron para entrar en Francia.

El Mas Perxés tuvo un protagonismo especial durante la retirada republicana a principios de 1939: fue la última sede de la Generalitat y de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y residencia de varios representantes políticos y culturales catalanes, y también vascos.

CAUSAS “ÍNTIMAMENTE UNIDAS”

Durante el acto, Ibarretxe ha asegurado que “la causa por la libertad del pueblo vasco y del pueblo catalán estarán íntimamente unidas”, como cree que lo estuvieron hace 80 años.

Torra ha criticado que en el juicio del proceso soberanista en el Tribunal Supremo los derechos de libertad de expresión, de concentración y manifestación están siendo “menospreciados, casi ridiculizados”.

Ha insistido en que el soberanismo está al lado de la defensa de los derechos: “Más que nunca debemos ser conscientes de qué lado estamos. Somos los del lado de la defensa de los derechos”.

Etiquetas
stats