Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra (JxCat) lamenta que Turull esté en la cárcel: “Queda pendiente la segunda votación”

Torra (JxCat) lamenta que Turull esté en la cárcel: "Queda pendiente la segunda votación"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una intervención ante el pleno, donde ha loado “el ingenio, la dialéctica, el humor y la ilimitada capacidad de trabajo y de fumar un cigarrillo tras otro” del candidato a la Presidencia de la Generalitat, que no ha podido asistir a la sesión.

Antes de entrar en la cárcel este viernes tras la resolución del Tribunal Supremo, Turull hizo un tuit en que llamó a los catalanes a defender la democracia y la dignidad de Cataluña, convencido de que no ha hecho nada malo, y Torra le ha respondido: “Jordi, no fallaremos. Lo prometemos”.

Torra ha constatado que el proyecto político de JxCat y Cs son completamente opuestos, pero cree que hay una diferencia sustancial: “Nosotros seríamos los primeros en pedir que ninguno de ustedes sea perseguido por sus ideas, por querer votar y por querer cumplir un mandato democrático”.

Ha criticado el encarcelamiento de líderes soberanistas y ha lamentado que otros hayan tenido de irse al extranjero para no acabar en prisión, y ha considerado que esta situación ha demostrado que España es un estado autoritario: “El sistema ha quebrado. El Estado ha implosionado”.

Etiquetas
stats