Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra y Puigdemont presentan este sábado el Consell per la República en Bruselas

Torra y Puigdemont presentan este sábado el Consell per la República en Bruselas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado de este viernes, el Gobierno catalán ha explicado que el acto, en el Teatro Real Flamenco de Bruselas, contará con el vicepresidente, Pere Aragonès; los consejeros Jordi Puigneró, Josep Bargalló, Damià Calvet y Laura Borràs, y los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí.

También se prevé la presencia de miembros de la ANC, Òmnium, AMI y la ACM, y ERC ha anunciado este viernes que en representación de su partido acudirán a Bélgica varios diputados en el Parlamento catalán, alcaldes y senadores.

En la presentación de octubre, Puigdemont anunció la apertura de un registro ciudadano --que suma cerca de 40.000 adhesiones-- y subrayó el hecho de que el Consell tenga sede en Bélgica para esquivar la acción del Estado, como una nueva intervención de la Generalitat: “A nosotros no nos pueden aplicar ningún 155”.

En ese mismo acto, Aragonès aseguró que el Consell per la República se configura como entidad privada con “independencia” respecto al Govern de la Generalitat.

Poco después, Puigdemont aseguró que el Consell per la República se activaría cuando cuente con un millón de inscritos y que tendrá 100 miembros: 25% de los miembros serán diputados del Parlament, otro 25% provendrán del ámbito municipal, otro 25% de las entidades sociales y el 25% restante serán “ciudadanos de todo el mundo”.

LA AGENDA DE TORRA

La visita de Torra a Bélgica comenzará a las 09.45 horas con una reunión con la exconsejera de Agricultura y actual delegada del Govern en Bruselas, Meritxell Serret, y a las 10.30 se trasladará al Teatro Real Flamenco de la capital belga, donde se presentará el Consell per la República.

Por la tarde, Torra, Puigdemont, consejeros y exconsejeros tienen previsto acudir al Festival City Zen, un concierto de 12 horas de música organizado desde el soberanismo coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.

Etiquetas
stats