Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra, Torrent y Colau hacen una ofrenda conjunta ante monumento a Companys

Torra, Torrent y Colau hacen una ofrenda conjunta ante monumento a Companys

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han llevado a cabo una ofrenda floral conjunta ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys en el castillo de Montjuïc, donde fue fusilado por el régimen franquista.

Los tres dirigentes han encabezado una representación del Govern, el Ayuntamiento y el Parlamento catalán para hacer dicha ofrenda floral en el Fossar de Santa Eulàlia, antes de dirigirse después al cementerio de Montjuïc, donde está enterrado el expresidente de la Generalitat.

Con motivo del 78 aniversario del fusilamiento de Companys, Torra, Torrent y Colau han protagonizado esa tradicional ofrenda conjunta al monumento situado en el lugar exacto donde fue fusilado, acompañados de prácticamente todos los miembros del gobierno catalán y del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat).

Han asistido así Pere Aragonès (vicepresidente catalán y conseller de Economía), Elsa Artadi (consellera de Presidencia y portavoz del Govern), Ernest Maragall (Acción Exterior), Laura Borràs (Cultura), Àngels Chacón (Empresa), Chakir El Homrani (Trabajo), Esther Capella (Justicia), Teresa Jordà (Agricultura), Josep Bargalló (Educación) y Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), con la única ausencia de Miquel Buch (Interior) y Jordi Puigneró (Políticas Digitales).

Etiquetas
stats