Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra, Torrent y Cunillera se comprometen a facilitar el trabajo periodístico

EFE

Barcelona —

0

La nueva asociación de periodistas parlamentarios Col·lectiu Ciutadella ha reunido hoy por primera vez al presidente catalán, Quim Torra, al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, quienes se han comprometido a facilitar el trabajo periodístico.

El Parlament ha acogido el primer gran acto de esta recién creada asociación de periodistas, que tiene como objetivos, entre otros, dignificar el trabajo de este colectivo y garantizar una relación transparente y fluida entre informadores y políticos, para asegurar una información de calidad a los ciudadanos.

Torrent ha subrayado que la relación entre periodistas y políticos es de “amor-odio” porque “a veces pueden aparecer fricciones”, pero ha remarcado que la prensa es “imprescindible para mantener la calidad democrática del Parlament y de la sociedad”, por lo que ha apostado por conjurarse a favor de una “política transparente” que “dialogue” con los informadores.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha dado la bienvenida a la asociación y ha deseado que haya un periodismo que rehuya de las malas prácticas.

Cunillera también han acogido el nacimiento del Col·lectiu Ciutadella, que considera que puede servir para mejorar la información política.

El presidente del Col·lectiu Ciutadella, Rafa Garrido, ha subrayado que la asociación nace para “poner freno” a prácticas como ruedas de prensa sin preguntas o dificultades en el acceso a la información.

El primer acto de la organización ha servido también para premiar por su trayectoria profesional a los periodistas Lluís Falgàs (TVE) y Josep Maria Martí Rigau (TV3).

Etiquetas
stats