Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra viaja este martes a Washington para inaugurar el Catalan American Council y un festival de folk

Torra viaja este martes a Washington para inaugurar el Catalan American Council y un festival de folk

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Tras reunirse este lunes en la Generalitat con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Torra emprende este martes su primer viaje transoceánico, acompañado de la consellera de Cultura, Laura Borràs.

A las 18 horas, Torra intervendrá en la inauguración del Smithsonian Folklife Festival, que cuenta con Cataluña y Armenia como invitadas, por lo que en la inauguración también participará el presidente armenio, Armen Sarkissian.

El Smithsonian Folklife Festival se inició en 1967 como exposición internacional de patrimonio cultural inmaterial que organiza anualmente el Smithsonian Center for Folklife, y está considerado el festival más importante del mundo en el sector.

En el encuentro habrá 'castellers', 'geganters', artesanos y músicos, y entre las entidades participantes figuran la Agrupació de Colles de Geganters de Catalunya, los Castellers de Valls (Tarragona) y el Esbart Ciutat Comtal de Barcelona, además de los músicos Maria Arnal y Marcel Bagés, y de Alidé Sans, que explicará la lengua aranesa.

También participarán artesanos como el maestro panadero Ángel Zamora; la Associació Cultural de Fallaires d'Isil; la herbolaria Eva Rosich; la artesana especialista en 'trencadís' Lívia Garreta; el historiador Josep Maria Contel y el Museu de la Pesca de Cataluña.

EXDELEGADO DEL GOVERN

A las 19 horas, Torra inaugurará el Catalonia American Council, una organización sin ánimo de lucro dirigida por el exdelegado del Govern en los Estados Unidos, Andrew Davis.

El objetivo de esta entidad es “abordar los retos sociales y políticos más importantes que afrontan Cataluña y los países de América del Norte, fortaleciendo las relaciones bilaterales”, según un comunicado del Govern.

Las inauguraciones de este organismo y del festival de folk son los dos únicos actos públicos en la agenda de Torra, si bien el Govern señala que también mantendrá diversas reuniones de trabajo y entrevistas.

El de Estados Unidos será el primer viaje intercontinental de Torra, que desde que fue investido se ha desplazado a Berlín, Bruselas y Madrid para ver a los soberanistas presos y en el extranjero.

Etiquetas
stats