Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra a los comunes: “O estamos con los represaliados o con los represores”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los comunes que apoyen la propuesta que pactaron los grupos independentistas a favor de la “autodeterminación”, y les ha avisado: “Se ha acabado el tiempo de la equidistancia: o estamos con los represaliados o estamos con los represores”.

“Tienen una oportunidad sensacional (...) ¿Ustedes no están a favor de que en este Parlament se pueda hablar de todo? ¿Ustedes no están a favor de la autodeterminación de Cataluña?”, les ha inquirido durante la sesión de control al Govern de este miércoles.

Para Torra, la iniciativa que consensuaron JxCat, ERC y CUP representa “un primer paso” hacia “un gran acuerdo de país” que permita, en última instancia, ejercer la “autodeterminación”.

En este sentido, ha reiterado que su propuesta “personal” es que se vuelva “a votar la independencia de Cataluña”, tal y como ya avanzó en su comparecencia de la semana pasada en la cámara catalana.

Etiquetas
stats