Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra condiciona su apoyo a Sánchez a defender los “derechos civiles y políticos”

Torra condiciona su apoyo a Sánchez a defender los "derechos civiles y políticos"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado hoy que el líder socialista Pedro Sánchez podrá contar con su formación en la moción de censura contra el PP “por todo aquello que sea la defensa de los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía”.

Torra, que ha presidido hoy la conmemoración del 75 aniversario de la estación de esquí de La Molina, ha advertido a Sánchez que su respaldo pasa por “apoyar a los presos políticos y exiliados, y también a todo aquello que signifique republicanizar el Estado español”.

Preguntado por la prensa sobre la carta enviada ayer al presidente español Mariano Rajoy en la que le exigía la publicación de los nombramientos de los consejeros, Torra ha insistido en que se trata de una “obligación”, y ha reclamado “que lo haga de manera inmediata, porque Cataluña ha de tener gobierno, lo necesitamos, y con la advertencia que defenderemos jurídicamente lo que creemos que es el derecho de todos los catalanes”.

En su discurso, Torra ha señalado que es necesario “recordar cada día la situación de excepcionalidad” de Cataluña, con “presos políticos, políticos exiliados y el derecho de autodeterminación criminalizado” y que “incluso hay cantantes exiliados por defender el derecho de expresión”, situaciones que, a su juicio, “no podemos normalizar”, ha denunciado.

Etiquetas
stats