Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra dice que no puede estar “contento ni satisfecho” ante la crisis de la COVID-19

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que, pese al “gran esfuerzo” de su Ejecutivo, no puede estar “contento ni satisfecho” ante el “drama” de la COVID-19, con tantas vidas perdidas para las que ha pedido un minuto de silencio en el pleno del Parlament.

Así ha comenzado la intervención de Torra en el pleno monográfico de la cámara catalana sobre la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus, solicitado por el propio president y por el grupo de Ciudadanos.

“No podemos estar contentos ni satisfechos. Ante un drama humano con la pérdida de tantas vidas, la complacencia no forma parte hoy de la manera de emprender un debate sobre la grave crisis sanitaria, económica y social”, ha afirmado Torra.

En este sentido, ha advertido de que si algún gobernante se pone “medallas” o se “vanagloria” de su gestión hay que “desconfiar”.

Torra ha expresado en todo caso que, ante el ataque “inclemente” de la COVID-19, el Govern ha realizado un “gran esfuerzo” para salvar vidas, lo que también ha sido posible gracias a la “red colectiva de solidaridad, compromiso y talento” con la que ha respondido la ciudadanía catalana.

El president ha interrumpido su discurso para pedir un minuto de silencio de la cámara, que han cumplido los pocos parlamentarios que siguen el debate desde el interior del hemiciclo, por los protocolos de seguridad derivados de la pandemia.

Etiquetas
stats