eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Torra se coordina con los consellers de Trabajo y Exteriores para la acogida

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantuvo ayer conversaciones con los consellers de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y de Exteriores, Ernest Maragall, para coordinar la posible acogida de los migrantes que van a bordo del Aquarius.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha recordado el ofrecimiento de "acoger a los más de 600 refugiados" del barco Aquarius que expresó ayer Quim Torra a través de Twitter.

Artadi ha detallado que Torra habló ayer con los consellers El Homrani y Maragall para concretar la posibilidad de acogida de estos migrantes, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diera instrucciones para que el barco a la deriva pueda atracar en el Puerto de Valencia.

La portavoz del Govern ha aplaudido el "paso muy positivo" de Pedro Sánchez comparado con cómo abordaba estos asuntos el "anterior Gobierno" del PP.

Ante las dificultades que tiene el buque para hacer la travesía hacia España, Artadi ha pedido al Gobierno que garantice que los migrantes puedan llegar "de forma segura" a Valencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha