Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra defiende la “honestidad” de Borràs: “Siempre a tu lado”

La portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este viernes la “honestidad” de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, a quien ha querido expresar públicamente su apoyo: “Siempre a tu lado, Laura”.

El Tribunal Supremo ha solicitado al Congreso el suplicatorio para continuar la causa contra Borràs, en la que se investiga la adjudicación presuntamente irregular a un amigo de 18 contratos por valor de 259.863 euros, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), antes de dar el salto a la política.

Minutos después de conocerse la noticia, Torra ha publicado en Twitter un mensaje de apoyo a Borràs, persona de su confianza y que fue su consellera de Cultura hasta que tuvo que dejar el Govern para liderar la candidatura de JxCat al Congreso en 2019.

Borràs, como Torra, se integró como independiente en las listas de JxCat impulsadas por el eexpresident Carles Puigdemont para las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, celebradas en plena aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Conocía a Laura Borràs, pero cuando nos presentamos como independientes por JxCat compartimos despacho de diputados, lecturas y decisiones muy difíciles. Fue una gran consellera de Cultura. Es una mujer valiente y honesta. Me honra su amistad. Siempre a tu lado, Laura”, ha escrito el president.

Etiquetas
stats