eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Torra avala la "desobediencia civil" como respuesta a la sentencia del procés

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avalado este miércoles la "desobediencia civil" como un "derecho" que ha dicho que se podría ejercer para responder a la sentencia del caso del "procés".

En la sesión de control al Govern en el Parlamento catalán, Torra se ha expresado así en la réplica al presidente del grupo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien le ha reprochado que no condene la presunta violencia de los siete miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados.

Crítico con el relato "falso" que, a su juicio, quiere construir Ciudadanos vinculando violencia y soberanismo, Torra ha insistido que el independentismo "siempre ha rechazado a violencia" porque es un movimiento "pacífico, democrático y no violento".

Y añadido: "Ahora es posible que use la desobediencia civil, claro que sí, que también es un derecho, como el derecho a la protesta, a la concentración, a la libertad...¡derechos!; si ustedes son liberales, lo primero que deberían respetar son los derechos de cada ciudadano", ha afirmado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha