Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra avala la “desobediencia civil” como respuesta a la sentencia del procés

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avalado este miércoles la “desobediencia civil” como un “derecho” que ha dicho que se podría ejercer para responder a la sentencia del caso del “procés”.

En la sesión de control al Govern en el Parlamento catalán, Torra se ha expresado así en la réplica al presidente del grupo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien le ha reprochado que no condene la presunta violencia de los siete miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados.

Crítico con el relato “falso” que, a su juicio, quiere construir Ciudadanos vinculando violencia y soberanismo, Torra ha insistido que el independentismo “siempre ha rechazado a violencia” porque es un movimiento “pacífico, democrático y no violento”.

Y añadido: “Ahora es posible que use la desobediencia civil, claro que sí, que también es un derecho, como el derecho a la protesta, a la concentración, a la libertad...¡derechos!; si ustedes son liberales, lo primero que deberían respetar son los derechos de cada ciudadano”, ha afirmado.

Etiquetas
stats