Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra garantiza a CUP que estará atento a la investigación interna de Mossos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles a la CUP que estará “especialmente atento” a las investigaciones para aclarar posibles “extralimitaciones” policiales durante las protestas de la semana pasada y a las consiguientes depuraciones de responsabilidades.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, el diputado de la CUP Vidal Aragonés ha recalcado a Torra que “cada día que pasa” y no cesa al conseller del Interior, Miquel Buch, lo que hace “por omisión es dar apoyo a las prácticas irregulares de los Mossos d'Esquadra”.

Ante la enésima petición de dimisión de Buch por parte de la CUP, Torra ha respondido: “¿Se cree que me han gustado muchas de las imágenes y actuaciones que se han producido estos días?”.

En este contexto, el presidente catalán ha recordado a Vidal Aragonés que impulsarán una comisión de investigación en el Parlament y que, dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, también se estudiará “inmediatamente” la actuación de sus agentes.

“Estaré especialmente atento a los resultados de esta investigación y a la depuración de todas las responsabilidades”, de las que darán “cuenta”, ha asegurado.

Torra ha remarcado que, con estas actuaciones, dan cumplimiento a la petición del Síndic de Greuges de investigar la “extralimitación del uso de la fuerza policial”.

Etiquetas
stats