Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra anima a los nuevos mossos a que prevalezca la justicia ante la venganza

Torra anima a los nuevos mossos a que prevalezca la justicia ante la venganza

EFE

Mollet del Vallès (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha instado este miércoles a los 804 nuevos agentes de policía que se han graduado, de ellos 454 mossos, a que se centren en servir a la ciudadanía y hagan prevalecer la justicia por encima de la “venganza o la fuerza”.

Así lo ha asegurado Torra en el acto de graduación de los 804 agentes que han superado la 32 promoción de la Escuela de Policía de Cataluña, de los que 454 se integrarán en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra -130 de ellos en la región de Barcelona- y 350 en las policías locales de 84 ayuntamientos catalanes.

Tras siete años sin que se graduara ningún mosso en la Escuela de Policía, Torra ha resaltado en su discurso que la razón de ser de las policías modernas es mantener el servicio a la ciudadanía como un “bien último”.

“Este es un pilar importante de nuestro camino, hacer prevalecer la justicia por encima de la venganza o la fuerza. Este es nuestro modelo de país. Policía formada y policía justa”, ha indicado Torra.

En su intervención, Torra ha tenido unas palabras de recuerdo para el exconseller de Interior Joaquim Forn, actualmente “injustamente privado de libertad” al estar en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo tras el juicio por rebelión a la cúpula del “procés”.

En presencia de mandos de los Mossos d'Esquadra, de policías locales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Torra ha destacado que Cataluña es actualmente un país seguro, por lo que ha pedido a los nuevos policías que trabajen para mantener esta línea y hacer incrementar la percepción de seguridad en la ciudadanía.

También ha animado a los nuevos policías a velar por el respeto de los derechos y libertades, ya que, según ha resaltado, uno de los pilares del estado del bienestar es que los ciudadanos puedan vivir “en convivencia y en paz” y a la vez poder ejercer todos sus derechos en libertad y con respeto hacia los otros.

“No es un trabajo fácil, pero es agradecido. Lo vimos después de los atentados del 17A”, ha resaltado Torra, que ha indicado que los nuevos policías, sea cual sea su destino final, no tienen que perder de vista que están al servicio “del pueblo y del país”.

Etiquetas
stats