Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra sale por primera vez de Barcelona desde el inicio del estado de alarma

El presidente de la Generalitat, Quim Torra(i), junto al alcalde de Igualada, Marc Castells (d), este lunes a su llegada al ayuntamiento de la ciudad donde se reúne con los alcaldes de la Conca de Òdena, en el marco de su visita a esta zona que fue epicentro de la epidemia de coronavirus y que fue la primera en ser confinada totalmente, antes incluso de la entrada en vigor del estado de alarma. Esta visita es la primera salida fuera de Barcelona del presidente de la Generalitat desde que se decretó el estado de alarma.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido este lunes de la ciudad de Barcelona, por primera vez desde el inicio del estado de alarma, para visitar el municipio de Igualada (Barcelona), que fue uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus en Cataluña.

Sobre las 09.30 horas, Torra ha llegado a la sede del Ayuntamiento de Igualada, donde ha sido recibido por el alcalde, Marc Castells, ambos con mascarilla y guardando cierta distancia en el saludo.

Durante la mañana, el presidente regional mantendrá encuentros con representantes políticos, económicos y sanitarios de la Conca d'Òdena para evaluar el impacto de la crisis de la COVID-19 en la zona, que permaneció confinada durante varias semanas dentro del territorio catalán.

Además de Castells, Torra verá a los alcaldes de Castellolí, Joan Serra; de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez; de Jorba, David Sànchez; de La Pobla de Claramunt, Antoni Mabras; de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, y de Òdena, Maria Sayavera.

Alrededor de las 10.30 horas se incorporarán a la reunión la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y representantes de los agentes socioeconómicos de la Conca d'Òdena, antes de que Torra mantenga otro encuentro con representantes del Consorcio Sanitario de la comarca de l'Anoia.

El pasado 8 de marzo, una semana antes de que fuera declarado el estado de alarma, Torra acudió a Blanes (Girona) para encabezar el acto de entrega de los Premios Recull, pero desde que estalló la emergencia sanitaria el president -que ese mismo mes dio positivo por coronavirus- ya no había vuelto a salir de Barcelona.

Etiquetas
stats