Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra llama a “resistir y defender cada paso hasta llegar al momento final” en Arenys de Munt (Barcelona)

Torra llama a "resistir y defender cada paso hasta llegar al momento final" en Arenys de Munt (Barcelona)

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El jefe del Ejecutivo catalán también ha visitado el Centro Moral que acogió la consulta sobre la independencia de Cataluña el 13 de septiembre de 2009 en este municipio, y que precedió a la que se realizó el 9 de noviembre de 2014 y la del 1 de octubre de 2017, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Quim Torra ha recordado la fecha de la consulta y ha indicado que para él la riera, donde se encuentra el Centro Moral, “es y será siempre la riera de la libertad, porque se llevó por delante los miedos y las amenazas” que sintieron y sienten los catalanes, en sus palabras.

“Cuando llegan estas amenazas la respuesta debe ser: hagamos un Arenys de Munt, es decir, enfrentémonos a ellos con la misma determinación”, ha defendido Torra.

El presidente de la Generalitat también se ha referido al aniversario del referéndum del 1 de octubre: “Es un gran día de victoria que nos señala el camino, en el que ganamos contra un Estado que lo había probado todo, supimos resistir y lo defendimos. Esto es lo que tenemos que hacer a partir de ahora”.

También ha recordado la manifestación de la Diada del martes, donde ha asegurado que se vio “el coraje de la gente y la esperanza de la libertad” y ha alentado a los vecinos de Arenys de Munt a unirse a la marcha por los derechos cívicos, sociales y nacionales de Cataluña.

Etiquetas
stats