Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra suspende su visita al Bages y se reúne con tres consellers por Nissan

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha suspendido la visita que iba a realizar este jueves por la mañana a la comarca del Bages y ha convocado una reunión de urgencia con tres consellers del área económica del Govern para analizar el anuncio de cierre de Nissan.

Nissan ha comunicado ya oficialmente al Gobierno el cierre de su planta de Barcelona, una decisión que el Ejecutivo “lamenta”, según ha informado el Ministerio de Industria, que ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica.

Ante el anuncio, la visita de Torra a Sant Mateu de Bages (Barcelona), para contemplar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona y reunirse con alcaldes de la zona, ha quedado aplazada.

En su lugar, Torra ha convocado para las 11.00 horas una reunión por videoconferencia con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès; el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani; y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; para valorar el impacto del cierre de Nissan.

Etiquetas
stats