Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paco Torreblanca y Quique Dacosta serán doctores Honoris Causa por la UMH

Paco Torreblanca y Quique Dacosta serán doctores Honoris Causa por la UMH

EFE

Elche (Alicante) —

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado hoy el nombramiento como doctores honoris causa por Bellas Artes del pastelero Paco Torreblanca y del cocinero Quique Dacosta, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La investidura se celebrará el próximo 27 de junio en el salón de actos del edificio del Rectorado y Consejo Social, del campus de Elche.

El catedrático de Historia del Arte de la UMH, Kosme de Barañano, será el padrino de Paco Torreblanca, y el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes José Manuel Álvarez Enjuto, el de Quique Dacosta.

El cocinero Quique Dacosta, extremeño de nacimiento y alicantino de adopción, es propietario del restaurante que lleva su nombre, en Dénia (Alicante), que cuenta con tres estrellas Michelin.

Además, la revista británica Restaurant, que recoge los 50 mejores restaurantes del mundo, situó recientemente a la cocina de Quique Dacosta en el número 26 de la misma.

Quique Dacosta Restaurante ingresó en la lista de la publicación británica en el puesto 51 en 2011; un año después ascendió a la posición 40, y este año escaló 14 puestos.

En abril de este año, Dacosta recibió el premio Chef Millesime, que le acredita como el mejor cocinero de la zona de Levante (Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares).

Por su parte, Torreblanca, que nació en Villena (Alicante) en 1951, aunque se formó en Francia, fue proclamado mejor repostero del año en Europa (1990).

Pese a los galardones nacionales e internacionales desde hace más de dos décadas, entre ellos el doctor honoris causa en Alimentación por la Universidad Politécnica de Valencia, Torreblanca pasó a ser ampliamente conocido desde que, en 2004, elaborara la tarta nupcial de la boda de los Príncipes de Asturias.

La Diputación de Alicante elaboró un documental sobre él, titulado “El arte efímero”, que recoge su trayectoria vital y profesional desde sus comienzos hasta la actualidad.

Paco Torreblanca es el hilo conductor de este filme de 52 minutos en el que familiares, reconocidos cocineros y reposteros españoles y franceses, como Ferran Adrià, Quique Dacosta o Susi Díaz, o el director de cine Bigas Luna, desgranan sus opiniones y experiencias sobre el maestro pastelero.

Etiquetas
stats