eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Torrent asumirá las consecuencias de la moción de la CUP sin poner en riesgo a los funcionarios

El presidente del Parlament, Roger Torrent, está dispuesto a asumir las consecuencias que se deriven de la aprobación este martes de la moción de la CUP sobre ejercer la autodeterminación tras la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), pero no pondrá en riesgo a los funcionarios de la cámara.

Torrent asumirá las consecuencias de la moción de la CUP sin poner en riesgo a los funcionarios

Fuentes de la presidencia del Parlament han explicado que Torrent entiende que son los responsables políticos los que deben asumir responsabilidades y no los funcionarios, después de que el letrado mayor de la cámara, Joan Ridao, se haya pronunciado en contra de publicar la moción en el Boletín Oficial del Parlament de Cataluña (Bopc).

Así, recuerdan que la publicación en el Bopc es una potestad de los servicios jurídicos, que también han sido requeridos por el Tribunal Constitucional (TC), y por ello dichas fuentes expresan su solidaridad "antirepresiva" con ellos por tener que ejercer sus responsabilidades en este contexto.

También reiteran que Torrent siempre defenderá y garantizará que en el Parlament pueda hablarse de todo y que no convertirá la Mesa en un "órgano censor", por lo que no vetará iniciativas parlamentarias y hará respetar la libertad de expresión de los diputados en todas las circunstancias.

Además, consideran inaceptable que el Gobierno siga "con la judicialización y los intentos de censura" del Parlament, y llaman al Gobierno a abordar una solución al conflicto que pase por el diálogo y no por los tribunales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha