Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent ve un “escándalo democrático” las detenciones a alcaldes de Girona

Torrent ve un "escándalo democrático" las detenciones a alcaldes de Girona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, lo ha definido como “una vulneración flagrante de los derechos y las libertades de los ciudadanos”, con el agravante de que los alcaldes son cargos electos.

“Forma parte de esta causa general contra el independentismo para intentar criminalizar un movimiento político que siempre ha sido pacífico, democrático y cívico”, ha alertado Torrent.

Preguntado por la decisión de la Generalitat de presentar una denuncia contra la actuación de la Policía, ha dicho que “evidentemente se tiene que perseguir”, y ha señalado que es posible que los grupos presenten iniciativas parlamentarias sobre este asunto.

Sobre si se debe sancionar a los diputados que abandonaron comisiones del Parlament como protesta, ha dicho que es una forma legítima de mostrar su rechazo a “la situación de excepcionalidad política” y él hubiera hecho lo mismo.

Etiquetas
stats