Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent propone suspender el pleno ante la falta de acuerdo para sustituir a los diputados suspendidos

Torrent propone suspender el pleno ante la falta de acuerdo para sustituir a los diputados suspendidos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según han explicado fuentes parlamentarias, Torrent ha sometido a votación de la Mesa su propuesta de sustituir a los diputados suspendidos por otros diputados del mismo grupo sin retirarles el acta --una opción que plantearon los letrados del Parlament-- y que el presidente veía con bueno ojos porque no alteraba las mayorías parlamentarias, pero su propuesta no ha salido adelante y ha propuesto suspender la sesión.

El texto que ha presentado Torrent en el órgano rector de la Cámara, consultado por Europa Press, proponía que atendiendo al informe de los servicios jurídicos sobre el alcance del auto del Supremo: “La Mesa acuerda, en ejercicio de las funciones que le atribuyen, que los diputados afectados sean sustituidos por miembros que designen sus respectivos grupos parlamentarios”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats