Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres-Dulce, sobre Invercaria: Hay que dejar trabajar a la Fiscalía

El juez abre una causa penal contra la RTVA y otras siete empresas andaluzas

EFE

Santander —

0

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha apelado hoy a la “discreción” en el caso Invercaria y ha subrayado que “hay que dejar trabajar” a la Fiscalía, que “lo único que intenta es deslindar los testimonios y los objetos de cada procedimiento”.

Torres-Dulce ha respondido así cuando los periodistas le han preguntado por la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre las empresas públicas andaluzas que usaron las llamadas transferencias de financiación para presuntamente eludir los controles de la Intervención.

“La Fiscalía en su papel de promover activamente la idea de Justicia que nos exige la Constitución y anticipando un poco lo que debería ser el futuro procesal en este país sencillamente investiga en relación con los hechos que se persiguen en esa causa”, ha dicho, antes de presidir la toma de posesión del nuevo fiscal superior de Cantabria.

El juez del caso Invercaria ha abierto, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, diligencias separadas sobre la Radio Televisión de Andalucía y otras siete empresas o agencias públicas andaluzas.

Etiquetas
stats