Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres-Dulce arremete contra el uso de cuchillas en la valla de Melilla

Torres-Dulce arremete contra el uso de cuchillas en la valla de Melilla

EFE

Madrid —

0

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha arremetido hoy contra la colocación de cuchillas en la frontera hispano-marroquí de Melilla al considerar que no es un procedimiento ajustado a derecho ni “de estricta humanidad”.

“He dado las instrucciones correspondientes para que, si ello se produjera, abriéramos la investigación correspondiente porque entiendo que no es un proceder ajustado a derecho ni tampoco en términos de estricta humanidad”, ha afirmado Torres-Dulce durante una comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso.

De esta forma ha contestado el fiscal general al diputado de ERC, Joan Tardà, que ha criticado que durante su larga comparecencia para hablar de la Memoria anual de la Fiscalía no se hubiera referido a la “vergüenza” de la colocación de cuchillas en la verja de Melilla.

“Esto es tan indignante, tan vergonzoso que me gustaría que, al igual que sale raudo y veloz a poner en bandeja de plata a la Casa Real la salida de escape de la infanta, dijese que las cuchillas instaladas en la verja de Melilla le provocan una gran indignación”, ha afirmado Tardà.

En este mismo sentido, el diputado de IU Gaspar Llamazares, ha criticado que en el caso de Melilla, la Fiscalía “como si nada”, cuando se trata de un tema “que merece la pena aunque no sea popular”, pues “se trata del derecho de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats