eldiario.es

9

Torres-Dulce destaca la "coherencia" de fiscal al recurrir la imputación de la infanta

"Hemos mantenido la misma posición durante toda la instrucción, el que la ha variado ha sido el señor jefe de instrucción", asegura el fiscal general del Estado

24 Comentarios

Torres-Dulce destaca la "coherencia" de fiscal al recurrir la imputación de la Infanta

Torres-Dulce destaca la "coherencia" de fiscal al recurrir la imputación de la Infanta

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha destacado hoy la "coherencia" del fiscal anticorrupción Pedro Horrach al recurrir la imputación de Cristina de Borbón en el Caso Nóos.

El responsable de la fiscalía anticorrupción en Palma de Mallorca ha recurrido la decisión del juez José Castro sobre la imputación de la hermana del rey al considerar que no existen indicios de delito.

En un acto en el coruñés Pazo de Mariñán, Torres-Dulce ha valorado la decisión de Horrach, que desde el primer momento ha defendido que no era necesaria esta imputación.

"Lo resumiría en una sola palabra: coherencia. Hemos mantenido la misma posición durante toda la instrucción, el que la ha variado ha sido el señor jefe de instrucción, la respetamos, pero nuestra posición ha sido, desde el primer momento, mantener que no existe ningún dato fáctico, ningún elemento probatorio que permita mantener que doña Cristina de Borbón puede ser imputada en términos de cooperadora necesaria", ha apuntado.

A preguntas de los medios de comunicación, ha mostrado sus ganas de que sea una instancia superior la que decida quién tiene razón ante los criterios dispares.

"Como no hay ninguna novedad en el auto del juez de instrucción, coherente con su posición, el Ministerio Fiscal ha decidido interponer recurso para que sea el Tribunal Superior el que determine, que para eso está; el que dilucide la diferencia de criterios jurídicos", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha