Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torres considera “esencial” la participación de la infanta para que Nóos cobrara 178.000 euros

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín presidieron un acto impulsado por el Instituto Nóos en 2007

eldiario.es

48 horas después de que la infanta fuera imputada por el juez Castro, el exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres parece querer seguir aportando pruebas que demuestren el papel que jugaba la hija del rey en la entidad. En este caso, según publica el diario El Mundo, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma una nueva remesa de correos electrónicos que abordan esa cuestión.

Con la nueva tanda de emails, que en esta ocasión están acompañados por fotos aparecidas en diversas webs y medios de comunicación, Torres pretende probar, tal y como publica el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, que Cristina de Borbón tuvo un papel esencial para dar notoriedad y repercusión a un proyecto por el que el Instituto Nóos cobró 178.000 euros a Telefónica.

Los duques de Palma presidieron en enero de 2007 la presentación del proyecto 2015, un mundo mejor para Joana, impulsado por el Foro de Reputación Corporativa presidido en aquel momento por Telefónica. El acto contó con la asesoría, según el contenido de los correos, de tres empleados del Instituto Nóos, del que Urdangarín dijo haberse desvinculado en marzo de 2006.

La representación de Torres considera que la documentación aportada permite concluir que Nóos estuvo involucrado “en la comunicación del proyecto de un cliente al que ese año se le facturaron 178.000 euros” y que la repercusión del mismo “no hubiera sido la misma sin la presidencia de la esposa de Iñaki Urdangarín y del propio Iñaki Urdangarín, en el primer acto público” del proyecto.

De esta manera, Torres pretende seguir demostrando la importancia del papel jugado por Cristina de Borbón en la labor del Instituto Nóos. A lo largo de los últimos meses, el exsocio de Urdangarín ha aportado correos en los que, de manera cada vez más frecuente, ha ido apareciendo la infanta, que este miércoles era imputada por el juez Castro. El recurso de la fiscalía ha llevado al magistrado a suspender su declaración.

Etiquetas
stats