Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo ve injusto que haya que dimitir por estar imputado, pero el PSOE está “en un brete” por sus declaraciones previas

Toxo ve injusto que haya que dimitir por estar imputado, pero el PSOE está "en un brete" por sus declaraciones previas

EUROPA PRESS

MADRID —

“La imputación no implica una sanción judicial, la figura del imputado nace para proteger a personas que se ven inmersas en procedimientos judiciales”, ha explicado, reiterando su opinión de que es una injusticia que una persona “por ser un alto cargo político” tenga que dimitir solo por estar imputado, “antes de que haya sanción y mucho menos se le haya juzgado”.

No obstante, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Toxo ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a que los socialistas imputados dejen sus escaños en las cámaras en las que estén y, por este motivo, ahora los socialistas “están en un brete”.

En este sentido, ha subrayado que entiende la posición de Chaves y Griñán de no dejar su escaño, pero advierte que ahora “el PSOE tendrá que explicar porque no exige su dimisión tras las declaraciones anteriores de su secretario general”.

Etiquetas
stats