Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores y usuarios “abrazan” el Puerta de Hierro contra los despidos

Trabajadores y usuarios "abrazan" el Puerta de Hierro contra los despidos

EFE

Majadahonda —

Decenas de profesionales y usuarios de la sanidad han acudido al acto “Abraza tu Hospital” en el Puerta de Hierro de Majadahonda para mostrar su solidaridad por los cientos del trabajadores del centro que serán despedidos o trasladados debido a la supresión de 26 categorías no sanitarias que serán externalizadas.

Con cánticos, pancartas y camisetas donde se podía leer, por ejemplo, 'Si el Gobierno no escucha, la sanidad sigue en lucha' o 'No a los recortes', han querido mostrar su apoyo a los 180 trabajadores del centro hospitalario que van a ser despedidos y con los 220 que, aseguran, serán trasladados de forma “forzosa”.

Uno de los trabajadores afectados ha augurado que el Puerta de Hierro “va a dejar de funcionar” ya que “en prácticamente un mes” van “a la calle” 400 personas, por lo que solicita que la Comunidad de Madrid “no despida a nadie y que los traslados sean voluntarios”.

La Asociación de vecinos de Majadahonda y las plataformas para la defensa de la sanidad pública en la zona noroeste de la región han querido estar presentes en este 'abrazo' al Hospital.

Pilar Vázquez, miembro de la asociación, ha pedido que la sanidad “siga siendo pública e igual para todos” y que no produzca ningún despido en el Puerta de Hierro, pues así, ha dicho, “empeora la calidad de la asistencia”.

Además, ha querido recordar que el Hospital fue construido en suelo público por lo que consideran que son “también parte afectada en este conflicto”.

La Asociación de facultativos y especialistas de Madrid (AFEM), la plataforma PATUSALUD y la de colegiados de enfermería se han sumado también a esta iniciativa para mostrar su apoyo a los profesionales sanitarios.

La secretaria de Sanidad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Laura Oliva, espera que el Gobierno presidido por Ignacio González “recapacite de una vez por todas” pues, a su juicio, “no tiene ningún tipo de apoyo en la sociedad madrileña para llevar a cabo el plan de medidas sanitarias que quiere poner en marcha en detrimento del derecho de la salud pública”.

“Se trata del primer paso para que la Sanidad sea privada y para que la concesión de los hospitales se la queden los cuatro amigos del Gobierno regional”, ha asegurado el portavoz del PSOE en Majadahonda, Borja Cabezón, antes de subrayar que “va a afectar ineludiblemente a la sanidad de todos los madrileños”.

Los sindicatos del centro hospitalario (CGT, CC.OO., UGT, AMYTS, CSIF y CSIT) ya convocaron -el 21 de enero- una huelga para el próximo día 31, a la que están llamados tanto el personal sanitario como el no sanitario.

Etiquetas
stats