Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico informa por carta del estado del coche con más de diez años de vida

Tráfico informa por carta del estado del coche con más de diez años de vida

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará en los próximos días a enviar cartas a los propietarios de los vehículos de más de diez años de antigüedad para informarles del estado de su coche, de sus características y situación administrativa.

En total serán 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, a los titulares de vehículos y en las que se les facilita datos técnicos del mismo, como fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje o emisiones de CO2.

Además, según informa la DGT, se informará de la situación administrativa que consta en dicho Registro de Vehículos de la DGT, como el seguro, impuesto de circulación, embargos o precinto.

El objetivo de esta campaña informativa es, según recuerda Tráfico, la mejora de la seguridad vial y la reducción de sus principales factores de riesgo.

Alrededor de la mitad del parque automovilístico español tiene más de diez años, por lo que no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más nuevos.

Según un reciente estudio de la DGT, en los accidentes ocurridos en carreteras convencionales el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Tráfico subraya que si el receptor de la carta observa que los datos que se le remiten no son correctos o necesita alguna aclaración sobre los mismos, puede dirigirse a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Y si el titular de vehículo considera necesario ampliar la información que recibe, puede solicitar un informe completo del coche en cualquier Jefatura de Tráfico o a través de la sede electrónica de la DGT.

La DGT aprovecha la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, circular con los neumáticos en buen estado y con las luces de cruce encendidas durante todo el día.

También se recuerda que si el ciudadano está pensando comprar un vehículo de segunda mano y quiere conocer la situación en la que se encuentra el mismo, puede solicitar previamente a la compra un informe de dicho vehículo en cualquier Jefatura de Tráfico o en la sede electrónica.

Tráfico está impulsando el uso de su canal telemático (Dirección Electrónica Vial) para informar al ciudadano de modo gratuito de cualquier novedad que le afecte como conductor o como titular de un vehículo.

Las personas que se den de alta en esta Dirección Electrónica Vial serán informadas periódicamente sobre caducidad de su carné de conducir, su saldo de puntos, información sobre su vehículo y próximamente sobre la caducidad de la ITV, la valoración de la seguridad de su automóvil según patrones estándar o futuros cambios normativos.

Para darse de alta en la DEV es necesario disponer de DNI electrónico o Certificado Digital y entrar en www.dgt.es.

Etiquetas
stats