Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico prevé 4 millones de desplazamientos en la Operación Retorno de verano

El rey agradece por radio al dispositivo de la DGT su celo en las carreteras
Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan alrededor de cuatro millones de desplazamientos de largo recorrido durante la Operación Retorno de este verano, que comenzará a las 15.00 horas de mañana viernes y acabará en la medianoche del domingo.

Según informa la DGT en un comunicado, los principales movimientos se producirán de regreso desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo este regreso escalonado, entre los días que preceden al fin de semana y durante el propio fin de semana.

Estos desplazamientos coincidirán con una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Tráfico advierte de que durante las primeras horas de la tarde de mañana se producirán importantes movimientos de vehículos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya, a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia.

La misma situación circulatoria se producirá el sábado por la mañana, si bien por la tarde la afluencia circulatoria será mayor en sentido entrada a las grandes ciudades sobre todo de aquellos que adelantan el regreso al sábado.

Será el domingo, sobre todo por la tarde según la DGT, cuando las carreteras que enlazan las zonas del litoral y segundas residencias con los núcleos urbanos registren más concentración de vehículos.

Situación similar se producirá en aquellos ejes viarios que comuniquen con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia países de origen europeos.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos, la DGT ha establecido un dispositivo que cuenta, entre otros, con más de 600 funcionarios y alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además de los medios humanos y técnicos -1.500 cámaras de vigilancia, 18 helicópteros o 2.140 paneles informativos-, la DGT instalará carriles adicionales a las grandes ciudades, paralizará las obras en carreteras y restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

También se han diseñado itinerarios alternativos a las autovías afectadas por obras, así como itinerarios alternativos según destino de aquellos que necesitan circular de una zona a otra de la península sin pasar por la zona centro.

Etiquetas
stats