Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Tramabús' de Podemos, con el exJEMAD al frente, sale a denunciar las “cloacas del Estado”

El 'Tramabús' de Podemos, con el exJEMAD al frente, sale a denunciar las "cloacas del Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, en este segundo día de ruta, los portavoces serán el diputado y guardia civil Juan Antonio Delgado y el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. El autobús tiene previsto pasar por la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Policía Nacional (UDEF) y por delante de empresas como Indra.

Podemos lanzó este lunes la iniciativa del 'Tramabús', con Pablo Iglesias a la cabeza, para señalar a políticos, grandes empresas, periodistas e instituciones públicas como piezas clave de una red de relaciones de poder que, a su juicio, amenaza la democracia.

El propio Iglesias ha admitido este martes en televisión que el 'Tramabús' no podía iniciar su segunda jornada a tiempo por un problema con el embrague del vehículo. “Pero seguiremos denunciando las mentiras”, ha avisado Iglesias, reafirmado la determinación de Podemos de seguir adelante con esta campaña a pesar de las críticas que ha generado. “En este país hemos sido capaces de decir verdades que no estaba diciendo nadie y vamos a seguir”, ha insistido en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Iglesias ha informado también del coste del autobús, que asciende a unos 600-700 euros diarios, cantidad que están sufragando con fondos con los que ya cuenta el partido y no a través de ninguna campaña concreta de captación de fondos.

El líder 'morado' ha defendido el 'Tramabús' como instrumento para “decir la verdad” aunque “a veces ofenda”. “En este país se ha puesto una diana sobre los ciudadanos, se ha robado y existe una trama mafiosa. Hacía falta a alguien que dijera las cosas como son”, ha explicado.

Así, el dirigente 'morado' ha dicho que “en democracia se puede opinar” y que “el hecho de que no te guste algo no significa que no lo puedas decir”. “Podemos criticar que haya tabloides que mienten, o a (el extesorero del PP Luis) Bárcenas, que era la expresión de una maquinaria corrupta”, ha aseverado.

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo --que participa en el programa-- ha recriminado a Iglesias que “una persona leída” como él haya llevado a cabo lo que considera una medida “peligrosa”.

“Lo peligroso en una democracia es que gobierne un partido con 850 políticos imputados”, le ha espetado Iglesias. “Lo peligroso es que un partido cuya sede fue registrada por la Policía buscando discos duros. Aznar era peligroso. Eso es peligroso, no que pongamos su cara en un bus”, ha añadido.

Etiquetas
stats