eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tranquilidad entre los familiares de las víctimas catalanas del accidente

- PUBLICIDAD -
La Policía recoge unas 40 muestras de ADN de familiares y sigue recabando datos

La Policía recoge unas 40 muestras de ADN de familiares y sigue recabando datos

Los familiares de las víctimas catalanas del accidente aéreo sucedido ayer en Francia han pasado la noche con tranquilidad en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels.

El portavoz de Cruz Roja del operativo que atiende a los familiares, Jordi Martori, ha destacado que "la situación es normal en estos casos y no se ha producido ningún hecho excepcional", y ha recordado que "la tarea de los psicólogos en este caso es acompañar a las familias y prestarles el apoyo que necesiten en cada momento, desde pañuelos hasta cargadores de móviles".

El responsable de Cruz Roja ha asegurado que "no se han registrado situaciones de ansiedad ni ninguna situación excepcional", y ha explicado que "algunos de los familiares han ido a sus casas a recoger efectivos personales y después han vuelto al hotel".

Martori ha explicado que en las dependencias hoteleras de Castelldefels hay una treintena de familiares de víctimas del accidente y ha dicho que "es normal que quieran ir a Francia, al lugar del accidente, pero nuestra recomendación es que lo hagan cuando lo puedan hacer con garantías".

"Deben saber cómo van, a dónde van y qué van a encontrar, nuestra recomendación es que se desplacen cuando puedan hacerlo con garantías. Si no, sería mucho peor para ellos", ha dicho el portavoz de Cruz Roja, la entidad que, junto a otras, presta apoyo psicológico desde ayer a los familiares de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha