eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Transparencia firma un protocolo de colaboración con OpenKratio para formar y sensibilizar sobre el derecho a saber

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha firmado hoy un protocolo de colaboración con la Asociación Ciudadana OpenKratio, que trabaja en España para inculcar en la sociedad los principios del Gobierno Abierto y los Datos Abiertos: Transparencia, Participación Ciudadana y Reutilización de la Información.

- PUBLICIDAD -
Transparencia firma un protocolo de colaboración con OpenKratio para  formar y sensibilizar sobre el derecho a saber

Este protocolo se inscribe dentro del plan estratégico del Consejo de Transparencia que tiene como objetivo participar, junto con las organizaciones de la sociedad civil, en la ejecución y diseño de actividades que fomenten la cultura de la transparencia, trabajando de forma conjunta en el impulso del derecho a saber. Objetivos del Consejo que se enmarcan dentro de las funciones que encomienda la Ley de transparencia.

La colaboración firmada se centra en cuatro puntos de acción: formar sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública, dirigido a colectivos sociales; participar en eventos y foros de debate para divulgar la cultura de la transparencia, dirigidos a profesionales y asociaciones ciudadanas; colaborar para simplificar los procedimientos administrativos relacionados con la información pública para que sean más accesibles y elaborar documentación que divulgue la cultura de la transparencia.

La presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, ha destacado que "la colaboración del Consejo con las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil permitirá el acercamiento de la ciudadanía y el Consejo para promover el ejercicio y el conocimiento del derecho a saber y trabajar juntos en posibles mejoras de los instrumentos de información pública". Por su parte, el presidente de OpenKratio, José Félix Ontañón, ha valorado "muy positivamente" esta oportunidad de trabajo con las instituciones públicas.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha firmado también protocolos de colaboración con la OCU, Transparencia Internacional, Acreditra, Civio, Access Info Europe, la UNED y la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, el Consejo promoverá con instituciones públicas y con las administraciones territoriales todas aquellas actividades necesarias para la formación y la concienciación de la ciudadanía en la implantación de la transparencia y su compromiso con el derecho a saber.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha