Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladados a Omán 112 de los heridos en bombardeo a un funeral en Yemen

EFE

Saná —

0

Un total de 112 heridos, de los más de medio millar causados por el bombardeo perpetrado la semana pasada por la coalición árabe contra un funeral en Saná, fueron trasladados hoy a la capital omaní, Mascate, para recibir tratamiento.

Fuentes del aeropuerto de la capital yemení, Saná, informaron a Efe de que el avión militar omaní en el que viajaron los heridos transportó primero de Omán al Yemen a una delegación del movimiento rebelde hutí.

Esta delegación, integrada también por miembros del partido del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, llevaba bloqueada en Mascate desde hace dos meses por las restricciones impuesta por la coalición árabe capitaneada por Arabia Saudí.

El citado bombardeo, efectuado contra una sala en Saná en la que se celebraba el funeral de la madre del ministro rebelde del Interior, Yalal al Ruishan, causó 140 muertos y 525 heridos.

Un equipo de investigación de la coalición árabe anunció hoy que el ataque se debió a una información “errónea” proporcionada por los socios yemeníes sobre la presencia de líderes hutíes en ese lugar.

La guerra en el Yemen se recrudeció en marzo de 2015, cuando la coalición militar integrada por países suníes intervino directamente a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido por la comunidad internacional, y contra los hutíes.

Omán es el único país del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que no forma parte de la alianza y ha actuado de mediador entre ambas partes, facilitando el transporte de las delegaciones insurgentes a las negociaciones de paz.

Etiquetas
stats