Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Ceuta a 51 inmigrantes del casi centenar hallado en últimas horas

Trasladan a Ceuta a 51 inmigrantes del casi centenar hallado en últimas horas

EFE

Ceuta —

0

Los servicios de Salvamento Marítimo han trasladado esta madrugada al puerto de Ceuta a 51 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete mujeres, con lo que la cifra de inmigrantes rescatados en las últimas horas se eleva a 89, 22 de ellos en Málaga y 16 en Almería.

Según ha informado a Efe la Cruz Roja, la expedición localizada en Ceuta estaba formada por 44 hombres y 7 mujeres, entre ellas dos en avanzado estado de gestación, que han llegado al puerto alrededor de las 04.50 horas a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria”.

La Cruz Roja ha determinado que todos los inmigrantes se encontraban en un buen estado de salud aunque algunos de ellos tenían síntomas de hipotermia severa, aunque no ha sido necesaria su evacuación al hospital.

La primera patera rescatada llegó ayer sobre las 21.00 horas al puerto de Almería con 16 inmigrantes de origen argelino, todos ellos varones y ocho posiblemente menores de edad, que fueron rescatados cuando viajaban a cinco millas náuticas al sur de Carboneras (Almería).

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 22 personas (dieciséis hombres y seis mujeres, una de ellas embarazada) que viajaban en una patera que ha sido trasladada al puerto de Málaga, ha informado a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Los inmigrantes han llegado a las cuatro de la madrugada al puerto de Málaga, donde se ha constatado que todos se encontraban en buen estado, aunque la mujer embarazada y dos hombres han sido trasladados a centros hospitalarios para ser tratados de afectaciones leves, uno de ellos con magulladuras y otro con una lesión en una pierna.

Etiquetas
stats