Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo traslada a Motril a 159 inmigrantes rescatados en tres pateras en Alborán

Trasladan a Motril a 159 inmigrantes rescatados en tres pateras en Alborán

EFE

Motril (Granada) —

0

Un total de 159 personas de origen subsahariano, de ellas 27 mujeres y 9 niños, que viajaban en tres pateras, han sido trasladadas esta noche al puerto de Motril (Granada) por efectivos de Efectivos de Salvamento Marítimo tras ser rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.

Además, Salvamento Marítimo rescató el sábado a 156 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y tres niños, de dos pateras que han sido localizadas en el mar de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes trasladados este domingo viajaban en tres pateras y fueron localizados al sur de la costa almeriense por el avión del Ejercito del Aire “Rescue 32” y rescatados posteriormente por la Salvamar Hamal, que los ha trasladado al puerto de Motril adónde han llegado pasadas las tres de la madrugada.

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena motrileña por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria, la mayoría de los migrantes presentaban un buen estado de salud. Tan sólo han precisado una atención especial varias mujeres que están embarazadas, así como alguno de ellos que tenían problemas físicos ocasionados por mareos, posiblemente por el propio viaje, por lo que han tenido que ser atendidos en la enfermería que dispone la organización humanitaria en el puerto.

Después los migrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los repartirá a lo largo de la noche entre los dos Centros de Atención Temporal a Emigrantes (CATE) que dispone en la misma dársena portuaria.

Etiquetas
stats